MOLDE BASE -FALDA DELANTERO Y ESPALDA

by - marzo 17, 2016




Para realizar el molde para falda necesitas de las siguientes medidas:

Contorno de cintura

Contorno de cadera  
Altura de cadera
Largo deseado o largo total


Contorno de cintura: rodear con el centímetro toda la cintura con 2cm de flojedad, puedes ayudarte con un elástico ( atar el elástico en la cintura así es mas fácil sacar las medidas, porque va a marcar mejor la linea de la misma).

Contorno de cadera: repetir la medición a la altura del ombligo con 2cm de flojedad.




Altura de cadera: se toma desde la cintura hasta la parte saliente de la cadera. estándar 20 cm (se mide de costado)
Largo Deseado o Total: se mide de costado siguiendo la curva de la cadera, partiendo de la cintura hasta el largo deseado.



Para la molderia en este caso la falda se trabaja con la cuarta parte del cuerpo de los cuales sacamos dos patrones (moldes) que son: patrón parte trasera y patrón parte delantera. cada molde tiene que tener toda la descripción en el mismo por ejemplo: parte trasera talle, cierre , etc. todo lo que creas importante de información.








REALIZAMOS EL RECTÁNGULO INICIAL 
Realizamos un rectángulo con el 1/4 de contorno de cadera( cont.cad divido 4),altura de cadera 20cm (ESTANDAR)y largo total de falda, ejemplo: 38cm.  para el delantero es el mismo rectángulo para inicial el molde.
                        
                    PATRÓN BASE TRASERO


Listo el rectángulo tasamos el 1/4 de cont. de cintura + 3cm de pinza y unimos hasta llegar a la linea de alt. de cadera.
desde vértice superior hacia abajo marcamos 1cm y unimos el trazo con el 1/4 de cont. de cintura.desde el cm que bajamos hasta el 1/4 de cint. dividimos a la mitad que es donde se va a centrar la pinza.
de ahí trazamos una linea de 12 a 15 cm de largo y de profundidad 3cm (1,5cm de cada lado). por ultimo del costado redondeamos medio cm para armar la curva de la cadera y terminando con la descripción del molde.




PATRÓN BASE DELANTERO


Para el molde delantero desde el vértice marcamos el 1/4 de cont. de cintura + 2 cm de pinzas. desde el vértice bajamos 1cm hacia abajo y trazamos una linea hacia el punto de cintura y de ahí trazamos hacia la altura de cadera redondeando medio cm., medimos la mitad para ubicar la pinza de largo 8 a 10 cm y ancho 2cm (1cm de cada lado)por ultimo la descripción del molde.

IMPORTANTE:cuando trabajamos con el molde usamos la cuarta parte del cuerpo pero al pasarlo en tela es la mitad por eso ubicamos el centro en el molde ya que es donde va estar ubicado el doblez de la tela.

TIRILLA 


Para la tirilla sacamos la medida de 1/2 de con. de cintura mas 5cm de cruce que se da para colocar el botón y el ancho deseado. 
IMPORTANTE:cuando pasa a la tela el molde se cortan  por dos piezas.


You May Also Like

0 COMENTARIOS